Cima de la Pica d'Estats - Pallars Sobirà - Lleida
  Inicio   Ir a Galería fotográfica de Cimas < anterior siguiente >  
     
 

Cima del Costabona (2.465 metros) - El Ripollès - Girona

 
  Cima del Costabona (2.465 metros) - El Ripollès - Girona  
  Cima del Baborte (2.929 metros) - Pallars Sobirà - Lleida   Cima del Montardo (2.833 metros) - Aigüestortes - Lleida   Cima del Certascán (2.853 metros) - Pallars Sobirà - Lleida   Cima del Pic de Freser (2.835 metros) - El Ripollès - Girona   Cima del Carlit (2.921 metros) - La Cerdanya francesa - Pirineo Oriental   Cima del Puigpedrós (2.914 metros) - La Cerdanya - Girona  
 

Fecha de la fotografía:

 15/07/2013
 
 

Descripción:

 Se trata de una cima de 2.465 metros de altura situada en la comarca del Ripollés, siendo la primera cima que supera los 2.000 metros de altura viniendo desde el mar, y que también sirve de frontera entre España y Francia.  En la Cima del Costabona podemos ver diversas cruces, y también una caja metálica previsiblemente para alojar un libro de firmas de los excursionistas. Desde allí arriba hay unas vistas magníficas, pudiéndose divisar en un día claro el Golfo de Roses, la Plana del Rosselló, el Canigó y los picos principales del circo de Ulldeter, como el Gra de Fajol y el Bastiments.
 
 

Lugares cercanos de interés:

 Refugio Costabona, Santuario de Núria, Ermita de Sant Gil, Refugio de Ulldeter, Coll de la Marrana, Pic de l'Infern, Pic de Freser, Pic de la Dona, Refugio de la Coma de Vaca, Pic de Noufonts, Gra de Fajol.
 
 

Rutas recomendadas:

 Collada Fonda-Roques d'en Marcer-Roca Blanca dels Oms-Refugi Costabona-Cima del Costabona.
 
 

Literatura recomendada:

 Ulldeter. Excursions i travessies des del refugi. de Josep Nuet i Badia.
 
 

UTM:

 445947/4696100 2.465 m.
 
     
 
 
     
  info@NovaSenda.com  
    W3C css