Cima de la Pica d'Estats - Pallars Sobirà - Lleida
  Inicio   Ir a Galería fotográfica de Cimas < anterior siguiente >  
     
 

Cima del Ferran (983 metros) - La Garrotxa - Girona

 
  Cima del Ferran (983 metros) - La Garrotxa - Girona  
  Cima del Pedraforca (2.497 metros) - El Berguedà - Barcelona   Cima del Bassegoda (1.373 metros) - La Garroxa - Girona   Cima del Bastiments (2.883 metros) - El Ripollès - Girona   Cima del Puigmal (2.913 metros) - El Ripollès - Girona   Cima del Taga (2.039 metros) - El Ripollès - Girona   Cima del Comanegra (1.557 metros) - La Garrotxa - Girona  
 

Fecha de la fotografía:

 19/01/2008
 
 

Descripción:

 Se trata de una cima de 983 metros de altura, más conocido por su "cresta" que por su altura. Esta "Cresta" se ha convertido en una vía clásica del alpinismo catalán, y es el mejor exponente que para encontrar un buen terreno de aventura no se necesita ascender a una gran altitud. Desde la cima se contempla esta curiosa y afilada cresta que baja hasta el Grau d'Escales. También se tienen vistas de una gran cantidad de cimas de La Garrotxa y parte del Ripollés, como el Costabon, el Comanegra, El Bassegoda. Y justo a sus pies se puede ver el pueblecito (ya deshabitado) de Talaixà.
 
 

Lugares cercanos de interés:

 Pont d'en Valentí, Grau Sa Didorta, Talaixà, La Quera, Mare de Déu d'Escales, Oix.
 
 

Rutas recomendadas:

 Oix-Talaixà-Cima del Ferran | Sadernes-Grau Sa Didorta-Cima del Ferran.
 
 

Literatura recomendada:

 La Punyalada de Marià Vayreda, Visió de l'Alta Garrotxa de Estanislau Torres, Caminant per l'Alta Garrotxa de Ramon Sala i Canadell, Excursions per l'Alta Garrotxa de Joaquim Agustí i Bassols.
 
 

UTM:

 465094/4682833 983 m.
 
     
 
 
     
  info@NovaSenda.com  
    W3C css